Colegio de Peritos realizará ciclo de conferencias el próximo 24 de junio

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este 24 de junio próximo el Colegio de Peritos Forenses llevará a cabo un ciclo de tres conferencias en el marco de la celebración del Día Estatal del Perito.

La presidenta del colegio de Peritos Forenses del estado de Colima Baltazar Ortiz Yáñez, Rosa Edith Sandoval Chacón, informó que el ciclo se realizará en el Auditorio General Manuel Álvarez, de la Presidencia Municipal de Colima a partir de las 5 de la tarde.

Estarán impartidas por Marco Antonio Soto Guzmán quien expondrá la conferencia “La Importancia de la Fotografía en las Ciencias Forenses”; la segunda conferencia será dictada por Guillermo Ramírez Zavala con el tema “La Psicología del Testimonio” y, cerrará este ciclo de conferencias Conrado Sandoval Chacón, con el tema “La Valoración de la Prueba Pericial en el Proceso Penal”.

El Colegio está constituido por 25 miembros, del cual cada uno se desempeña en diversas áreas de las ciencias forenses.

“Por lo que consideramos que la función pericial es un medio de prueba científico en el cual, en todos los proceso, es necesaria para aportar elementos necesarios en la convicción del juzgado”.’

Este ciclo de conferencias es un evento gratuito, solo si se desea una constancia tiene un costo adicional.