Colegio de Médicos de Colima en desacuerdo con que federación contrate a médicos cubanos

0
foto ilustrativa

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Colegio de Médicos de Colima manifestó su desacuerdo ante la postura del gobierno federal de contratar a médicos cubanos para México.

La presidenta de dicho Colegio, Cristina Bayardo Quezada, expresó que México no necesita de médicos cubanos, porque el país cuenta con profesionales de la medicina capacitados y preparados para ocupar las diferentes plazas.

“No estamos de acuerdo con esa contratación (de médicos cubanos) porque México tiene médicos egresados de las más de 300 universidades con facultad de medicina, capacitados y preparados; y tenemos tanto médicos generales como especialistas en las diferentes áreas”.

Tras señalar que en México hay muchos médicos desempleados, urgió que el sector salud abra una convocatoria en donde puedan participar los profesionales de la medicina mexicanos que no tienen trabajo.

“La contratación de 500 cubanos fue uno de los que se trató en la reciente Asamblea Nacional del Colegio Médico de México, y ahí se fijó un el posicionamiento en el sentido de que el Gobierno Federal no necesita traer profesionales de la medicina de Cuba, porque aquí hay suficientes y bien capacitados”.

La presidenta del Colegio de Médicos del Estado de Colima calificó de  importante de que en el sector salud se cuente con la seguridad suficiente.

“Pues muchos médicos en el país han sido agredidos de manera física, secuestros y hasta los han asesinado”.

Además que otra necesidad son los insumos suficientes, equipo médico y medicamentos para atender dignamente a los pacientes.