Colector pluvial en Prolongación Hidalgo tiene avance del 95%: Tey

0

*Obra proyectada para concluir en septiembre, será entregada al finalizar agosto, asegura la Alcaldesa.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, dijo sentirse contenta al verificar que la obra del colector pluvial en la calle Prolongación Hidalgo, presenta un avance del 95 por ciento.

“Lo dijimos, lo firmamos y lo cumplimos, ahora los peatones y automovilistas que transitan por la zona no sufrirán de inundaciones durante el temporal de lluvias”, les expresó a vecinas y vecinos la Alcaldesa, durante la más reciente visita de inspección a los trabajos de esa obra.

Durante el noveno recorrido de supervisión los trabajos de esa obra, Gutiérrez Andrade señaló que en esas visitas ha verificado la calidad de los trabajos y materiales, los avances y se ha podido estar en constante comunicación con las vecinas y vecinos de las colonias aledañas para resolver sus inquietudes.

Tey Gutiérrez destacó que con la rapidez que se va ejecutando la obra, se podrá culminar antes del tiempo proyectado, destacando que se tenía prevista su conclusión para el mes de septiembre, sin embargo, gracias a los esfuerzos de los constructores, se podrá inaugurar al finalizar agosto.

“Nos sentimos muy contentos con el avance del 95 por ciento, vamos adelantados en los tiempos, agradecerles a las empresas que trabajan bien y con prisa, son empresas serias y muy responsables, en ésta que es una obra muy solicitada por la población desde hace varios años”, concluyó.

Por su parte, Juan Carlos Castañeda Ortiz, director de Desarrollo Urbano Municipal, comentó que ya se repuso el asfalto en las zonas donde se introdujo la tubería y será en los próximos días cuando se realice la apertura de la primera parte.

En su intervención, Alfredo Chávez González, Secretario del Ayuntamiento, reiteró que esta obra incluida en las 241 Metas Estratégicas del Programa de Gobierno del Año 2023, resolverá problemas de inundaciones a los habitantes de la zona y a quienes aquí transitan en esa importante vialidad, que son quienes han padecido los temporales de lluvias, por las grandes cantidades de agua que bajan de la zona norte del municipio.