Colectivos se unen para realizar marcha el 26 de septiembre en Colima capital

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo domingo 26 de septiembre, diversos colectivos realizarán una marcha por el séptimo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la aparición con vida de ambientalistas y el respeto a los derechos del magisterio.

Esta es convocada por la Red Desaparecidos en Colima A.C., el Frente en Defensa del Maíz, la Coordinadora Socialista Revolucionaria, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Colectivo de Resistencia Estudiantil.

Integrantes de dichas organizaciones invitaron a participar en la marcha que iniciará a las 4:30 de la tarde en la llamada Rotonda de los y las colimenses desaparecidos, en La Piedra Lisa.

En este lugar colocarán una maceta con un olivo y partirán a las 5 de la tarde por la Calzada Galván rumbo a la calle Madero para concluir en el Jardín Libertad de la capital.

El representante del Frente para la Defensa del Maíz, Gregorio Bejarano, informó que la idea es que se sume la sociedad  y se visibilice las problemáticas que enfrenta la población.

David Alba, tambien representante del Frente para la Defensa del Maíz, dijo que la finalidad es que la sociedad sea empatíca y conozca las exigencias.

Javier Sánchez García, representante de la CNTE, nosotros exigimos también atención a planteamientos por parte de la secretaría de educación local y el presidente de Mexico, Andrés Manuel Lopez Obrador.

León Fierro , representante de la Coordinación Socialista Revolucionaria hizo el llamado a la sociedad a que participe y apoye  a tener un Colima en paz y seguro.

También estuvo presente Guadalupe Guzmán, integrante de Frente para la Defensa del Maíz.