Colectivo informa que en Tecomán hay 30 mujeres reportadas como desaparecidas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Dentro del marco del Día Internacional de las Personas Desaparecidas, integrantes del Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas realizó una marcha silenciosa en esta municipio, iniciando el Parque Insurgentes y culminando en el jardín principal.

Candelaria Huerta Pizano, representante de este colectivo, dijo que esta marcha es la manera de alzar la voz para decir que se tiene un familiar desaparecido y que se quiere dar él.

Informó Huerta Pizano que el colectivo solidario lleva el registro de 302 personas desaparecidas en el estado “y en Tecomán van 183, mujeres son 30, la mayoría son hombres, jóvenes han sido pocos los que se reportan como desaparecidos”.

Dijo que se sigue en la búsqueda en coordinación con la fiscalía “pero ahorita estamos un poco detenidos por los eventos que están pasando, tienen mucho trabajo y de parte de la Fiscalía son 8 las personas asignadas a la búsqueda de personas y pues no se dan abasto por los eventos que están ocurriendo”, puntualizó Candelaria Huerta.