Colectivo de ciclistas se pronuncia a favor de la remodelación de la Calzada Galván

0

*Por fin un gobierno piensa en nosotros, coinciden

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Ciclistas integrantes del “Colectivo Insolente Colima” se pronunciaron a favor de la remodelación de la Calzada Galván que desde el pasado 25 de septiembre inició el Gobierno del Estado y en la cual, se incluye la construcción de ciclovía.

En ese sentido, Mari Paz Fuentes del “Colectivo Insolente Colima”, expresó que “por fin las autoridades al construir una obra ya piensan en los ciclistas”, luego de conocer el proyecto que se tiene para la remodelación de esta importante avenida.

Agregó que al analizar el proyecto, celebra que se están considerando la convivencia entre los ciclistas, peatones, automóviles y transporte público,  además destacó que se respetará la naturaleza y las familias colimenses podrán disfrutar de espacios recreativos.

Al igual, se congratuló de que ya esté por inaugurarse la ciclovía que va de Coquimatlán a Lo de Villa, “poco a poco el automóvil va a dejar de ser el rey de las calles, ahora estamos todos incluidos tal y como lo establece la pirámide de movilidad”.

Entrevistada por separado, Rosa Irania Pacheco Manzo, también del “Colectivo Insolente Colima”, expresó que con la remodelación de la Calzada Galván se tendrá una imagen más fresca,  una mejor vista y sobre todo que podrán convivir vehículos, ciclistas, peatones de manera segura y respetando espacios.

Agregó que la obra beneficiará a las familias, que no se tiene contemplado ningún daño estructural importante que altere la panorámica que históricamente han tenido los colimenses de la Calzada Galván.

“Debemos de tener confianza de que será una obra que disfrutarán las familias colimenses, el que exista una cambio, o una mejora no quiere decir que no seguirá siendo histórica, al contrario, será para mejorar”, insistió la ciclista.

Finalmente expresó que esta remodelación es histórica porque se suman las autoridades estatales, municipales y federales para crear un espacio que sin duda beneficiará a todos.