Colectivo comunitario de teatro Tecomán prepara dos obras

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Colectivo Comunitario de Teatro de Tecomán prepara dos producciones próximas a estrenarse en los meses de abril y mayo. Los artistas escénicos Héctor Castañeda Arceo y Jorge Alejandro Franco Mercado, maestros responsables del colectivo, serán los encargados de dirigir las puestas en escena de las cuales se ofrecerán 6 funciones por obra, llevando teatro a todos los municipios del Estado.

Este proyecto es impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, con apoyo de la Dirección de Cultura del Municipio de Tecomán.

La creación de colectivos comunitarios en municipios y comunidades con formación permanente e intensiva en disciplinas artísticas y culturales como el teatro, forma parte del programa de alcance nacional “México, Cultura para la Armonía” en su eje Arte en armonía. El propósito es integrar a niños y jóvenes en situación de riesgo, en agrupaciones artísticas con sentido formativo para que a través de la práctica artística, adquieran y desarrollen valores humanos y comunitarios.

Desde noviembre de 2016, los jóvenes tecomenses han tenido la oportunidad de acercarse a este proyecto, que busca también fomentar el conocimiento del arte teatral y formar una conciencia sobre el trabajo del actor en la escena. Parte del esquema de trabajo para este proyecto implica la gestión y programación de cursos eventuales, como ejemplo, el pasado mes de febrero se impartió el taller “Títere del cuerpo” a cargo del maestro Pedro Pazarán y en el mes de mayo se realizará un taller de perfeccionamiento actoral con el maestro Luis Falcón.

Con textos de los dramaturgos mexicanos Héctor Mendoza y Jaime Chabaud, Tecomán será sede de los estrenos de ambas producciones en los meses de abril y mayo. Montar y presentar obras de teatro dentro y fuera de la comunidad permite presentar los avances del trabajo desarrollado.

El Colectivo Comunitario de Teatro es un proyecto gratuito y disponible para todas las edades, los talleres se imparten en el Auditorio de la Casa de Cultura Tecomán los días lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 12:00 del día. Informes al teléfono celular (313) 113 1457.