Colectivo 50+1 Colima buscará que acusados en violencia política de género no lleguen a cargos públicos

0
foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Colectivo 50+1 en Colima estará observando de cerca todos los procesos electorales 2023-2024, con el objetivo de evitar que personas señaladas como violentadores en política de género lleguen a cargos de elección popular.

En voz de la presidenta de dicho colectivo, Leticia Zepeda Mesina, expresó que trabajarán y observarán de cerca todos los procesos de quienes son señalados como presuntos agresores acusados de violencia política de género.

Recientemente el Instituto Electoral del Estado (IEE) Colima enumeró que hay presuntos responsables de este delito:  el político, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez; el Fiscal General del Estado, Bryant García Ramírez; el diputado local morenista, Rubén Romo y el exdirigente estatal del PES, Marcos Santana.

Zepeda Mesina expresó que como sociedad desean que quienes lleguen a ocupar los espacios de representación popular sean las mejores cartas que tiene la sociedad para decidir el futuro de Colima.

“No queremos que ningún agresor ocupe un lugar que no debe de ocupar”.

La presidenta del Colectivo 50+1 expuso que el próximo 30 de septiembre tendrán el primer acercamiento con el Instituto Electoral del Estado (IEE), para trabajar en el tema de la violencia política de género y el empoderamiento.

“La petición al IEE es que el proceso de todas las denuncias se lleve en tiempo y forma, para que los partidos políticos postulen solo a personas que no tengan nada que deberle a la justicia en el sentido de agresiones y de violencia política hacia las mujeres”.

Zepeda indicó que con las instituciones como el IEE y el Tribunal Electoral del Estado habrá un trabajo de cercanía, de vigilancia y de observancia, pero también propositivo.