Coleccionables: ¿Cuál es la plataforma clave para el comercio transfronterizo?

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los mexicanos están encontrando una gran oportunidad de negocio con la venta de productos coleccionables a otros países por medio del comercio en línea.

eBay, la clave

eBay es una de las plataformas que está impulsando este mercado: “Hemos visto un crecimiento del comercio transfronterizo bastante interesante y, además, ciertas tendencias demuestran cómo esto se está haciendo más popular”, aseguró el gerente de Comunicación de eBay en América Latina, Raúl Bustamante.

Esto porque en Estados Unidos, el país a donde más exportan los negocios mexicanos a través de eBay, 67% de los usuarios están destinando, por lo menos, el 10% de sus comprar a productos de otros países.

Esto quiere decir que las compras on-line transfronterizas son más populares y se estima que representan el 22% del total de las ventas on-line para 2022, es decir, cerca de $627 mil millones de dólares.
Las metas

Ante la oportunidad que existe, una de las metas de eBay para este año será aumentar los programas de capacitación para que más negocios se sumen.

“Estamos fortaleciendo nuestro programa de desarrollo de negocios en México, el cual identifica negocios que tengan el potencial necesario para comenzar a exportar”, comentó Bustamante.

Para lograrlo, captarán a nuevos negocios interesados para que se postulen al programa y, si son elegidos, se les asesorará y dará una suscripción gratuita por tres meses para que hagan crecer su negocio.

Con información de Dinero en Imagen