Colabora U de C en Academia y Festival de Música de Tequila

0

*Junto con maestros de otras regiones del mundo, Vlada Vassilieva y Anatoly Zatin, catedráticos del IUBA, participan del 12 al 21 de este mes en la impartición de clases a jóvenes y niños de diversas partes del país, así como en conciertos, en Tequila, Jalisco.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como en 2015, este año la Universidad de Colima se sumó a la Academia y Festival de Música de Tequila que se está realizando del 12 al 21 de este mes en Tequila, Jalisco, con el auspicio de la Fundación Cuervo.

Vlada Vassilieva y Anatoly Zatin, catedráticos de la Universidad de Colima, junto con renombrados maestros de Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México, imparten clases magistrales del 13 al 20 de este mes, a jóvenes y niños de Jalisco principalmente, y de otros estados y naciones, y participan además en varios conciertos dentro de la academia.

Este proyecto musical se realiza, aseguran sus organizadores, “gracias a la alianza estratégica con el Conservatorio Nacional de Música del INBA y la Escuela de Música de la Universidad de Colima”. Tanto la academia como el festival tienen el propósito de elevar la calidad de la educación artística y musical de los jóvenes en México.

Además, el pasado miércoles 17, Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva participaron en la Gala de Maestros Internacionales, realizada en el Teatro Degollado de Guadalajara y abierta al público general.

Entre otros, los maestros invitados a compartir sus conocimientos son Sergei Kravchenko (violín), jefe de la Academia de Cuerdas del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú; Vladislav Kovalsky (piano), EEUU, director del Monmouth Conservatory of Music; Eugene Osadchy (cello), catedrático de la North Texas University; Onorio Zaralli (flauta), fundador de la Accademia Flautística Veneta, Padova, así como Vlada Vassilieva (piano) y Anatoly Zatin (piano), catedráticos del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima.

También están Adrian Griffin (trompeta), EEUU-México, solista y principal en la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León; David Rodríguez de la Peña (piano), director del Conservatorio Nacional de Música; Tatiana Bochkareva (piano), Rusia, catedrática en el Conservatorio de Moscú, y Vladimir Landsman (viola), Rusia-Canadá, de la Facultad de Música de la Universidad de Montreal.