Coinciden sindicato y Rector en trabajar aún más por el bienestar de los trabajadores

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En un ambiente de cordialidad y diálogo, se realizó este jueves una reunión de convivencia entre el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeC (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manríquez, los integrantes del Comité Ejecutivo Central del Sindicato y los delegados sindicales que representan a los trabajadores de la institución, en un lugar para reuniones y fiestas del municipio de Tecomán.

Como parte de su mensaje, José Eduardo Hernández Nava señaló que, al recibir la invitación para esta convivencia, no dudó en participar en ella, ya que es de vital importancia para su gestión estar al tanto de las inquietudes y necesidades de los trabajadores: “Bajo el liderazgo de Luis Enrique Zamorano, el SUTUC inició con la autoridad universitaria una nueva relación de respeto entre ambas partes, en la cual unimos esfuerzos en beneficio de la institución, que tanto nos ha dado”, afirmó.

Dijo también que “la nueva relación con el sindicato nos ha mostrado que la unidad nos hace fuertes” y que el SUTUC es uno de los pilares fundamentales de la institución. Les pidió a las y los allí reunidos que tuvieran confianza en el trabajo que él y sus colaboradores más cercanos realizan en beneficio de las comunidad universitaria, “porque buscamos que todos queden contentos con nuestras decisiones y buscar equilibrios en la institución”.

Finalmente, el líder universitario destacó la importancia del SUTUC como un organismo que fortalece a la Universidad de Colima, siendo un pilar en la defensa de su autonomía y de las acechanzas externas; “tienen todo mi apoyo para velar por las mejores condiciones de trabajo de toda la comunidad universitaria, de acuerdo a las posibilidades financieras de la institución”, agregó.

En su intervención, el secretario general del SUTUC, Luis Enrique Zamorano señaló que dicha convivencia fue la culminación de la Primera Asamblea del Consejo General del SUTUC, realizada en el Bachillerato 20 de Tecomán, con el objetivo de tener presencia en cada uno de los planteles y delegaciones de la institución, así como estar al pendiente de las necesidades de los trabajadores.

“Trabajamos intensamente en el sindicato de acuerdo a lo que nuestros estatutos nos marcan, vigilando el cumplimiento de los derechos que tenemos como trabajadores, así como cuidando la autonomía de la Universidad y que ésta cumpla con sus funciones conforme a lo establecido en la Ley Orgánica”, dijo.

Como parte de este encuentro, en el cual varios delegados sindicales tomaron la palabra, Carlos Velasco Ibarra agradeció la presencia del rector Hernández Nava, “pues el gesto demuestra la buena relación que existe entre la autoridad y la parte sindical. Eso nos compromete a que siempre estemos velando por el bien de nuestra máxima casa de estudios, porque el trabajo en unidad nos beneficia a todos”.

El delegado sindical destacó, además, la atinada elección de Celso Armando Ávalos Amador como nuevo director general de Recursos Humanos, “porque dicha decisión demuestra que todo tiende a hacia un buen objetivo. Refrendamos, además, nuestro apoyo para continuar con el siguiente periodo rectoral bajo su liderazgo”.

En su intervención, el delegado sindical Mario Hernández Briceño agradeció la presencia del Rector, ya que con ello “se fortalece la relación entre la Universidad y el sindicato y muestra que usted está al pendiente de los trabajadores”.

Por último, Jorge Ochoa Grajales señaló que, bajo la dirección de Luis Enrique Zamorano, han transcurrido dos años de arduo trabajo en el Sindicato Único de Trabajadores de la UdeC, pasando por diversos procesos de transición en los que se han estrechado buenas relaciones con los compañeros sindicalizados; “todos coincidimos en que la Universidad de Colima tiene rumbo y un proyecto de largo aliento, el cual estamos dispuestos a apoyar”.

Acompañaron al Rector Celso Armando Ávalos Amador, director general de Recursos Humanos; Elías Flores García, abogado general de la Institución y Jorge Silva Torres, coordinador general de Comunicación Social.