Coinciden el gobernador y la alcaldesa de Manzanillo en un balance positivo de 2016

0

*El puerto colimense fue referente por eventos de gran calidad como la Champ Boat Series y se mantiene la consolidación como destino turístico para empresas navieras y aerolíneas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, coincidieron en que es positivo el balance de las acciones que en materia de promoción y oferta turística se realizaron en el puerto colimense durante el 2016.

En reunión de trabajo llevada a cabo en la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal y la alcaldesa destacaron el repunte de Manzanillo con la realización de eventos como la Champ Boat Series, así como las temporadas de cruceros y vuelos charters que se mantienen vigentes.

El gobernador recordó que fue durante el primer fin de semana de diciembre cuando Manzanillo fue sede de la carrera de lanchas rápidas y en esos mismo días se logró la reinauguración de las fuentes danzarinas y se puso en marcha el concurso de juegos pirotécnicos para determinar quién organizaría el Manzanillo se ilumina para año nuevo.

Referente a los cruceros, destacó que este año se logró un incremento en el número de llegadas respecto a 2015 y ponderó el trabajo coordinado que se ha realizado con el ayuntamiento, así como con las autoridades portuarias para revitalizar el centro histórico de Manzanillo y que dicho destino siga siendo considerado por las empresas navieras.

En tanto, sobre los vuelos charters que han llegado al puerto colimense, coincidieron en señalar que esto se debe a la promoción que se viene haciendo del destino en el extranjero, pues los visitantes que arriban por esta vía lo hacen principalmente desde Canadá y los Estados Unidos.

Ignacio Peralta y Gabriela Benavides se desearon un feliz año 2017 y acordaron seguir trabajando coordinados a favor de los ciudadanos.