Coctel artístico-musical en la noche del Grito en el centro de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima.- Un programa con artistas locales y nacionales para el disfrute de todas las familias que se den cita el 15 y 16 de septiembre en el jardín Libertad del Centro de Colima, es lo que presentará la Secretaría de Cultura para celebrar un aniversario más del inicio de la Independencia de México, actividades que se enmarcan dentro del Festival Cultural Alfonso Michel Colima 2013, anunció el Titular de Cultura en el Estado, Rubén Pérez Anguiano.

Los festejos cívicos y artísticos de esos días se realizarán con los dispositivos de seguridad necesarios para garantizar el orden y la sana convivencia de las familias en esta verbena popular.

Rubén Pérez Anguiano explicó que para el domingo 15 de septiembre, previo al tradicional grito de Independencia que encabezará el gobernador Mario Anguiano Moreno, en el jardín Libertad del Centro capitalino, se tendrá un programa artístico compuesto de 4 tiempos, el cual comenzará a las 6:30 de la tarde con los cantantes de música ranchera Armando Torres y Francisco Medina, acompañados por el Mariachi Santa Cecilia.

Posteriormente, alrededor de las 8:00 de la noche se tendrá la participación de la Orquesta de Horacio Colorado Naranjo, a la que se le rendirá un reconocimiento por sus más de 7 décadas de trayectoria. Enseguida, a las 9:15 de la noche la Banda de Música del Gobierno del Estado interpretará el programa especial “Viajando a través de la música mexicana” enriquecido con la intervención de la pianista Rimma Jitomiskaia y de las cantantes Karla Verónica y Gaby Cortés.

El festejo del día 15 cerrará con broche de oro con la presentación de la cantante Ángeles Ochoa, conocida como la reina de la canción ranchera.

Para el día lunes 16 de septiembre el programa iniciará a las 7:00 de la tarde con la agrupación emblemática del puerto de Manzanillo “Zafiro y sus Popeyes” y a las 8:00 de la noche cantará el compositor de reconocimiento nacional e internacional Sergio Esquivel. La velada terminará con música para bailar a cargo de  la “Sonora Santanera” de Carlos Colorado.

Al respecto, Pérez Anguiano comentó: “es una aportación festiva, divertida y amena para que toda la sociedad colimense se sienta con ganas, con gusto de disfrutar y pasar las horas tanto de la noche del día 15, como la noche del día 16 de septiembre”.

Se recomienda a la población tomar las debidas precauciones, pues la circulación vial en el primer cuadro de la ciudad cerrará entre 4:00 y 5:00 de la tarde, para ambos días festivos.