Cocoteras de Colima vs Cedrus Hidalgo, Duelo de Líderes en la LMV

0

*Este sábado 8 de febrero en el Auditorio de la Unidad Deportiva Morelos a las 20:00 horas; ambos equipos presentan un roste internacional. *Apoya el gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano a través del INCODE, y patrocinadores que han respaldado a esta LMV.

COLIMANOTICIAS

Colima. Col.- Luce atractivo el juego de la fecha cuatro femenil de la Liga Mexicana de Voleibol a jugarse en el auditorio de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón entre los equipos de las líderes Cocoteras de Colima contra las actuales campeonas de la Copa Federación el conjunto de Cedrus Hidalgo, que en el pasado Campeonato Nacional representaron al IMSS Valle de México.

El juego está pactado a las 20:00 horas, previo a este choque jugarán dos Selecciones Juveniles de la rama varonil, de la categoría Juvenil Mayor que tiene como base a los jugadores de Manzanillo, y 4 de Colima (Piscila), dirigido por Ricardo Flores, y el equipo mayor categoría Elite que tiene como entrenador a Oscar Cárdenas Rodríguez, y que jugaran como partido de exhibición y de preparación rumbo al Regional de la Olimpiada Nacional 2014, a realizarse en el estado de Nayarit, del 13 al 16 de marzo del presente año.

 

COCOTERAS DE COLIMA

El equipo de Cocoteras de Colima jugarán con: (1) Vanessa Virgen, (2) Seomara Sainz, (3) Fernanda Delgado, (5) Ylay Torres, (6) Reyna Saucedo, (7) Kaomi Solis –libero-, (8) Alejandra Isiordia, (9) Magda Vizcaino, (13) Ashley Ángeles, (14) América Castillo, (17) Vanessa Salazar y (18) Carmen León. El entrenador Gabriel Larios, la asistente Silvia González, el doctor Juan Carlos Lobato.

Cabe resaltar que de este equipo sobresalen  tres refuerzos de Baja California: la más joven de las tres (2) Seomara Sainz, quien juega de rematadora universal, y que además está por irse a jugar a una liga en Europa por un lapso de cinco meses, a sus 18 años de edad.

Asimismo destacan la capitana del equipo (8) Alejandra Isiordia, atacante y receptora que también ha sido visoreado por equipos de Puerto Rico y de Colombia, porque resulta un arma mortífera con sus potentes remates a los equipos rivales. Así como la colocadora (13) Ashley Ángeles, quien desde hace tiempo ha jugado con ambas y se acoplan muy bien en el terreno de juego.

Sin dejar de mencionar a las colimenses (1) Vanesa Virgen jugadora internacional de voleibol y voleibol de playa, así como (6) Reyna Saucedo y la libero (7) Kaomí Solis, quien el año pasado asistieron juntas al Mundial a Europa.

 

CEDRUS HIDALGO

Por parte del equipo Cedrus Hidalgo (antes IMSS Valle de México) jugarán:(1) Diana Estrada Santana, (2) Rosa Vallejo Mendoza, (3)      Daniela Santillan Saucedo, (8) Karina Gil Villa, (10) Paola Estrada Santana, (12) Gabriela Vallejo Mendoza, (13) Sonia Pérez Caro, (14) Cecilia Ríos Guevara, (15) Gabriela Pérez Caro, (16)   Adriana Delgadillo, (17) Daniela Oseguera y (18) María E. Ramírez Alemán. El entrenador Farid Slim, el asistente, Justo Arias Rubio y el doctor Ernesto Salgado.

De este equipo resaltan las hermanas (1) Diana y (10) Paola Estrada, quienes ha representando a México en diferentes competencias internacionales; así como la Tamaulipeca (14) Cecilia Ríos, quien jugó en los Juegos Panamericanos 2011, en Guadalajara, Jalisco, así como en demás campeonatos del mundo.

La Liga Mexicana de Voleibol llegó a Colima por el buen paso de los equipos de Cocoteras y Cocoteros quienes lograron clasificar a los mejores 8 del Torneo de la Copa Federación 2013, que se llevó a cabo en la sede de Cuernavaca, Morelos, donde el equipo varonil campeón fue Cocoteros de Colima y en Femenil, IMSS Valle de México, ahora Cedrus.

Por tal motivo y por iniciativa del gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno por ver la buena respuesta de los equipos  y su grandioso resultado es que decidió establecer aquí en Colima la Liga Mexicana de Voleibol y de manera gratuitita para que el público conocedor del voleibol asistiera con su familia y apoye al equipo de casa rumbo a la Final Four a realizarse los días 8 y 9 de marzo en la capital del país, en el Gimnasio Olímpico, Juan de la Barrera.

Con información del INCODE