Coca Cola comprará empresa de bebidas energéticas en China

0

COLIMANOTICIAS

China.- La empresa refresquera Coca Cola Company comprará una de las líneas más importantes de bebidas energéticas en China por 400 millones de dólares, los cuales asegura la refresquera serán pagados en efectivo.

Xiamen Culiangwang Beverage Technology Co. Será adquirido por la compañía con base en Atlanta bajo la marca de la bebida China Green, la cual se realiza a base de proteínas de frijoles rojos y verdes así como de nueces.

Esta adquisición se realiza luego del trato fallido de la refresquera con la marca de jugos más popular de toda China en 2009, donde los reguladores chinos negaron la compra de la marca por 2 mil 300 millones de dólares ya que juzgaron este trato de monopolizador de inversión extranjera.

Sin embargo la compra de Xiamen Culiangwang significará la inclusión de Coca Cola dentro de la industria de bebidas proteínicas, las cuales se han popularizado en China ya que cada vez se consume menos leche.

El vocero de Coca Cola, Petro Kacur, aseguró que la inversión en bebidas en el mercado chino es sumamente importante para la refresquera debido a que este mercado se encuentra en crecimiento.

Por otro lado, Coca Cola Co. se mantiene como una gran fuente de empleos, sobre todo en países como México, logrando generar más de 80 mil empleos formales directos en el país, además de 500 mil empleos indirectos.

Y desde hace 14 años Coca Cola de México ha sido reconocida como Empresa Socialmente responsable, de acuerdo al certificado otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Fuente: López Dóriga