Cobertura total de medidores digitales de CFE será en 8 años

0

*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que en un lapso de 8 años, se tendrá cobertura total de medidores digitales en todo el territorio colimense.

Al respecto, el superintendente de la CFE, Isaac Parra Acevedo, indicó que los equipos medidores de energía eléctrica ya no son de manecillas, y cada vez que se daña uno se cambia por otro de estas características, pero se realiza por regiones.

“El cambio generacional se alcanzará en los próximos años, donde tienen ventajas los nuevos medidores. En un futuro se podrá tener acceso y controlar mediante redes de comunicación”, expresó.

Destacó que también se pueden suspender los suministros, sin necesidad de tener que retirar el medidor; además de que otra ventaja es la protección del propio inmueble que al detectar una variación de voltaje, el equipo se activa y deja de fluir la energía eléctrica.

El funcionario hizo saber que actualmente se han instalado aproximadamente cien mil medidores de los casi 300 mil usuarios que se tienen en todo el Estado.

Sostuvo que el cambio es gradual porque no se tiene un programa específico de cambio, por lo que se espera que en ocho años más se instalará la totalidad de los medidores.

En otro orden de ideas, comentó que no hay convenios en lo específico con los Ayuntamientos para reubicar infraestructura de la CFE, que obstaculiza banquetas o representa algún riesgo; sin embargo, aseguró que hay disposición cuando se ejecuta alguna obra de la comuna o de la CFE.

“Siempre nos acercamos para tomar acuerdos y resolver las problemáticas de la mejor manera”, finalizó.