Coaliciones Electorales y Partidos políticos realizan sustituciones de candidatos

0

*Registran como candidato a diputado local Plurinominal a Alfredo Álvarez, lo ubican en Cuarta posición de la Lista de Prelación de candidatos de representación proporcional.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Sin especificarse las causas, las dos Coaliciones Electorales Locales, “Sigamos haciendo historia” (Morena-PT-PVEM) y “Fuerza y Corazón por Colima (PRI-PAN), así como otros partidos políticos. realizaron algunas sustituciones de sus candidatos a diputados locales plurinominales y regidurías que fueron registradas ante el Instituto Electoral del Estado de Colima.

En este sentido, el Consejo General del IEE resolvió la solicitud de sustitución de candidaturas a distintos cargos de elección popular, en el Proceso Electoral Local 2023-2024.

Entre ellas, el Consejo General aprobó: la sustitución de la candidatura al cargo de Diputación Local por el principio de Representación Proporcional en la Posición 4 de la Lista de Prelación de la Coalición Electoral “Seguimos haciendo historia” que registró a Alfredo Álvarez Ramírez.

Otras más fueron la sustitución de las candidaturas a los cargos de Primera regiduría propietaria y suplente, respectivamente, ambas del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, por los ciudadanos Roberto Carlos Aceves Figueroa y José Fernández Cabrera, respectivamente, postulados por la coalición “Sigamos haciendo historia en Colima”.

También aprobó la sustitución de la candidatura al cargo de Tercera regiduría suplente del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, por la ciudadana Karla Mariana Polanco Tapia, postulada por la coalición “Fuerza y Corazón por Colima”; así como la sustitución de la candidatura al cargo de Segunda regiduría suplente del Ayuntamiento de Coquimatlán, por el ciudadano Luis René Cortez Gutiérrez; postulado por la coalición “Sigamos haciendo historia en Colima”.

Además, se autorizó la sustitución de la candidatura al cargo de Quinta regiduría propietaria y suplente del Ayuntamiento de Manzanillo, por las ciudadanas Daniela Aurora Bejarano Bravo e Itzel Odaly Guerra Martínez, respectivamente; y el remplazo de la candidatura al cargo de Sexta regiduría propietaria y suplente del Ayuntamiento de Manzanillo, por los ciudadanos Vicente Sánchez Díaz y Víctor René Simental López, respectivamente.