Coadyuva el Ayuntamiento de Tecomán en el canje de armas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de coadyuvar al bienestar social en materia de seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional, el 88 Batallón de Infantería en coordinación con el Ayuntamiento de Tecomán, que preside Héctor Vázquez Montes, llevan a cabo la campaña de canje de armas de fuego.

El centro de Acopio será en la planta baja de la presidencia municipal, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 1:00 de la tarde, y los sábados de 8:00 a 11:00 de la mañana; del 19 a 24 de mayo y del 26 al 31 del mismo mes.

El secretario del Ayuntamiento, Alejandro Flores López, mencionó que mediante esta campaña se pretende fortalecer la cultura de la legalidad y de consolidar una sociedad donde la violencia no tenga cabida.

Indicó que dicha campaña estará a cargo del 88 Batallón de Infantería y tendrá todo el respaldo del edil, “Tito” Vázquez: “se buscará sensibilizar a las familias que cuentan con un arma de fuego en su vivienda sobre el riesgo que ello implica y de esta manera, las entreguen voluntariamente”.

Aunado al desarme voluntario, expuso, las ramas se podrán canjear por artículos como tabletas electrónicas, IPad, IPod, mini-reproductores de música, teléfonos celulares y laptops, cuyo valor oscile entre 3 mil a 8 mil pesos, a fin de motivar a la población.