CNTE Colima llama a voto universal para elegir a dirigente nacional del SNTE

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Colima propone un voto universal para elegir al dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y no como lo proponen los simpatizantes de Elba Esther Gordillo.

El represente de la CNTE en Colima, Refugio Olague Soto, mencionó que los ‘gordillistas’ a nivel nacional proponen que la manera de elegir a los dirigentes sea mediante el voto secreto y directo, lo cual se tiene desde 1993.

Sin embargo, aclaró, los docentes democráticos exigen también una reforma a los estatutos para que todos los dirigentes de todas las estructuras, desde representantes de centros de trabajo hasta el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, den el voto universal.

“Es decir que toda la membresía del 1 millón 700 mil maestros que somos en el país, votemos todo ese universo por los dirigentes de todas las estructuras, es algo que hemos pedido desde la década de los 70, que el voto sea universal, que estos que quieran ser dirigentes, vayan en busca del voto a todos los centros del trabajo”.

Además mencionó que es necesario armar dinámicas para que en todos los estados existan Congresos a los que asistan los maestros de base, y no asistan sólo delegados a Congresos seccionales.

“Que todo docente y trabajador frente al grupo emita el voto en todo el país para las dirigencias en todas las estructuras, es algo que se ha negado y han promovido los docentes ‘gordillistas’”.

Olague Soto aseguró que los simpatizantes de Elba Esther Gordillo pretenden ganar tiempo para que cuando ésta regrese supuestamente, chueca o jurídicamente, a dirigir el SNTE nacional, los ‘gordillistas’ en el país tengan en charola de plata todas las secciones.

Llamó a los docentes a no permitir más el engaño, imposición, manipulación y control político desde las secciones sindicales.