CNOP Termina Festejos de la Revolución Mexicana con Carrera de 10K

    0

    Durante el evento de premiación , en que estuvieron presentes el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Martin Flores Castañeda y el director del Instituto Colimense del deporte, David Ballesteros, quien además acudió con la representación del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, González Pedraza destaco que la revolución mexicana fue un acontecimiento que marco la vida política y social del país, pero sin duda alguna uno de los logros más sobresalientes fue que dio origen a los sectores que dan vida a la CNOP.

    Dijo que para el sector popular es de gran importancia fomentar las prácticas deportivas porque mantienen la mente y el cuerpo sano, además de que atiende valores como la convivencia familiar que dan sustento a los ideales del Partido. En el evento de premiación, recibieron su reconocimiento, medalla y premio económico, los triunfadores de los distintos eventos deportivos organizados por el sector popular, de ajedrez, frontenis, volibol, así como los grandes triunfadores en la carrera pedestre de los 10 km, con los que culminan los festejos revolucionarios de este organismo del PRI.

    Los triunfadores de la carrera pedestre en la categoría juvenil varonil fueron Santos Amaral Alonso con el primer lugar, con un tiempo de 45minutos 18” y José Roberto Marcial, en el segundo lugar.  En la categoría Juvenil femenil, las triunfadoras fueron Betsi Jared Galindo y Yakelin Teresa Vinicio, con el primer y segundo lugar. En libre varonil, Ramón Galindo gano el primer sitio, Carlos Alberto Martínez el segundo y Miguel Ángel Cárdenas el tercero.

    En libre femenil, las ganadoras fueron Rebeca Téllez , Adriana Bayardo y Gabriela Guevara; mientras que en máster varonil, los ganadores fueron Augusto Salas, José Alfredo Miranda y Jesús Vega, con el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

    En la categoría máster femenil, las triunfadoras fueron Ma. del Carmen Solórzano, Ma. Concepción López y Martha Alicia Basurto, quienes ocuparon los tres primeros lugares. En submaster varonil, llegaron en los tres primeros sitios, José Grajeda, Filiberto Chávez y Telésforo Rojas.

    En veteranos varonil, José Manuel Enciso y Guido Calderón, se coronaron triunfadores en su categoría, mientras que los corredores de la categoría especial varonil resultaron triunfadores Juan Antonio Montero, Paulino López y Juan Daniel Barragán.

    En especial femenil la ganadora fue Ma. Teresa Bejarano, mientras que en silla de rueda los triunfadoras fueron, Mario Medina Peña, Mauro de Jesús Cárdenas y Alfonso Ismael Gómez.  Los triunfadores recibieron de los patrocinadores sus premios consistentes en material deportivo, económico, así como su medalla y diploma de participación.

    La dirigente estatal de la CNOP estuvo acompañada por el coordinador ejecutivo, Jesús Olvera; el coordinador del Movimiento Asociativo de personas con discapacidad, Eduardo Javier López, la coordinadora del movimiento sindical, Lidia Duran, la coordinadora deportiva, Raquel Avalos, así como los exsecretarios del CDE de la CNOP, José Rivas Guzmán y Alicia Delgado.

    Lunes, 23 de Noviembre de 2009  9:15:25  COLIMA, COLIMA