CNOP dirá adiós a los Tsurus taxis: en 2019 se plantea renovar toda su plantilla

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La plantilla de taxis, adheridos a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), se plantea renovar en su totalidad en el 2019.

Así lo aseguró el secretario general de esta organización, Enrique Rojas Orozco, quien adelantó que el parque vehicular tiene un avance del 60% en su renovación para ofrecer un mejor servicio.

“La situación de los taxis de la CNOP es que se está renovando 60% del parque vehicular, ya se identifican los taxis con mejores modelos, en 2019 vamos a completar la renovación de la CNOP, seguiremos insistiendo en eso”, dijo.

Desde el 2017, el gobierno estatal publicó los nuevos lineamientos para la renovación del parque vehicular de taxis y nuevas concesiones donde incluía varios modelos en el formato estándar y ejecutivo.

El modelo Tsuru de la marca Nissan ha sido criticado en la industria por no contar con diversos dispositivos de seguridad como frenos ABS y bolsas de aire, lo que pone en riesgo la integridad de sus pasajeros en caso de un accidente.