CNC espera que nuevo gobierno estatal otorgue más apoyo al campo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Colima, Jorge Armando Gaitán Sánchez, mencionó que esperan más apoyo al campo con el nuevo gobierno de Ignacio Peralta Sánchez.

“Esperamos que con el nuevo gobierno tengamos más apoyo al campo, sobre todo en apoyos de concurrencia, donde el gobierno estatal debe poner una parte del recurso y en donde sabemos que no está fácil por parte del gobierno por la situación financiera”.

Confió que las relaciones de Peralta Sánchez con el gobierno federal y las gestiones que hará junto con el gabinete, beneficiarán la entrada de dinero al estado, lo que les ayudará a tener más incentivos a productores y seguir produciendo.

Mencionó que han recibido apoyos por las afectaciones a distintos cultivos a raíz de los cambios climatológicos, pero consideró que no son suficientes.

Gaitán Sánchez, argumentó que en la administración pasada, por falta de recursos, se atrasaron apoyos y se tuvieron que hacer negociaciones para que el dinero federal no se perdiera y la gente tuviera sus apoyos.

“Mientras más recursos tenga el gobierno estatal en esa medida pudieran los productores bajar más apoyos del gobierno federal, por eso es necesario que el gobierno estatal tenga la suficiente solvencia para tener su contraparte y agilizar la entrega de apoyos y bajar en mayor cantidad”.