CNC convoca a la defensa del país

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Confederación Nacional Campesina se pronunció por la defensa del país que sufre embates internos y externos, por lo que sostuvo que es el momento no sólo de la solidaridad con el Presidente Enrique Peña Nieto, sino de apoyar a México.

El senador Manuel Cota Jiménez, líder de la CNC, puntualizó que las reformas estructurales del actual gobierno y la transformación del país, afectan intereses económicos no sólo internos, sino del mundo; y se refirió también a los hechos del Estado de Guerrero, una entidad que no gobierna el PRI, en un municipio que tampoco es priista y que, sin embargo, el gobierno nacional está cargando con culpas que trascienden también las fronteras.

Al inaugurar el Segundo Encuentro Nacional de Profesionistas y Técnicos Cenecistas que preside Tomás Gloría Requena, el senador por Nayarit agregó a lo anterior “tenemos la caída del precio de uno de los productos que es básico y fundamental para el desarrollo de la economía de nuestro país, que es el petróleo, un hecho que regula la economía y que, mínimo, especula con el precio de una de las monedas más importantes del mundo.

“Esto, indicó, no sólo tiene que ver con la política, con el nombre de un hombre que gobierna nuestro país y que es de nuestro origen; esto tiene que ver con un México que obliga a quienes tenemos la oportunidad de decidir, de opinar, de pensar y decir, a convocar a la unidad y a la fortaleza para rescatar los conceptos supremos de la sociedad, que es la paz social y tranquilidad”, enfatizó.

En su llamado a sacar adelante al país, el senador por Nayarit destacó, por otra parte, que la CNC es una organización que tiene fuerza, que ha enfrentado crisis y que ha sabido revitalizarse, pues luego de una docena trágica en la administración del país, logramos que llegara uno de los nuestros a la Presidencia de la República para continuar con la corriente histórica de la Revolución Mexicana hecha por campesinos.

“Porque la CNC, subrayó, no es una organización de papel y se pronunció por llevar al poder a quien transforma al país y ha colocado a un nuevo México, con sus reformas estructurales; cambios que han afectado intereses no sólo del país, sino también internacionales”.

Al resaltar que México tiene que transitar en la unidad y la fortaleza, el dirigente se refirió a la importancia de contar con 84 diputados federales cenecistas quienes, coordinados en San Lázaro por el secretario general de la CNC, Rubén Escajeda Jiménez, influyeron para que el presupuesto del próximo año para el campo, sea el más elevado de la historia, recursos que, instruyó, deben aterrizar en proyectos productivos para el sector agropecuario, forestal y pesquero.

En este sentido, consideró que la Federación de Profesionistas y Técnicos está destinada a convertirse en el “cerebro” de la CNC, ya que está integrada por personas capaces en todas las disciplinas, listas, dijo, para encarar los retos de los campesinos.

En el evento, realizado en un hotel de la ciudad de México, Cota Jiménez tomó la protesta a los dirigentes estatales y delegacionales del Distrito Federa de la Fenaprot. Hizo entrega simbólica de mobiliario para cada una de las entidades y celebró que a través de esta filial cenecista, se erradicará el cobro por el diseño de proyectos productivos a los campesinos de todo el país.

Al encuentro con los profesionistas y técnicos, asistieron dirigentes de las Ligas estatales, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, como Rubén Escajeda, secretario general; Francisco Javier Santillán, de Organización y, entre otros, Raúl Meneses, de Acción Electoral. También Ernesto Enríquez Rubio y Jaime de la Mora, del Consejo Nacional Consultivo Técnico Cenecista, además de Oscar Joffre Velázquez, director del Instituto Nacional de Cuadros Campesinos de la CNC.