CNC Colima trabaja en una estrategia para mejorar comercialización de productos del campo: Mely Romero

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Colima, Mely Romero Celis, expresó que se trabaja en una estrategia para ayudar en la comercialización de los productos del campo.

Tras asegurar que éste es uno de los principales problemas que tienen los productores, ya que tienen problemas al vender y sobre todo con los intermediarios que aparentemente son los que se llevan toda la ganancia.

“Además de buscar espacios para que vendan sus productos, también apoyarán a que así lo desee a trabajar sus productos para hacerlos más formales y que cumplan con todas las especificaciones de sanidad, los requisitos en cuanto a la tabla de valor nutrimental, el código de barras, etiquetado y todo lo que conlleva tener un producto aceptado por el mercado”.

Romero Celis refirió que la estrategia se trabaja con la CNC a nivel nacional, porque habrá una certificación desde esa organización campesina para los productores.

“Nosotros los vamos a guiar en todo el proceso y ayudar a que tengan un producto presentable, pero además, que lo puedan vender a nivel local, nacional e incluso internacional”.