CMIC Nacional confía sinergía con gobierno de Colima para generar oportunidades

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Aguayo Luján, anunció que existe confianza con el gobierno estatal de Ignacio Peralta Sánchez para hacer sinergía y generar oportunidades de construcción de infraestructura y empleo.

“La industria de la construcción está en movimiento a la construcción y generar empleo”.
En el marco del 30 aniversario de la delegación CMIC, dijo que la inseguridad pega por la falta de oportunidades laborales.

“Por lo que es necesario realizar acciones de reconstrucción e infraestructura”.

Subrayó que es necesario hacer equipo con los gobiernos estatal y municipal a raíz de la bajo nivel macroeconómico, recaudación y delincuencia.

Aguayo Luján expresó que se tiene como objetivo aprovechar la mano de obra local para detonar la economía.

Además que en la Confederación Nacional de Gobernadores se firmó un plan de transparencia  para el ejercicio de los recursos públicos.

“Ya que el principal cáncer es la corrupción y con el documento se pactó con todos los gobernadores para erradicar este problema”.

Asimismo que a raiz de la baja de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para infraestructura educativa se recurrió al mercado de valores para obtener recursos y aplicarlos en programa Escuelas al 100.

Estuvieron presentes el presidente de CMIC Colima, Nicolás Soto y el tesorero nacional de la Cámara, Javier Barragán.