CMIC llama a legisladores federales a no aprobar el presupuesto propuesto por AMLO

0
*foto de archivo

*Preocupante la reducción del 49% del presupuesto para obra pública federal en Colima: CMIC

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, manifestó su preocupación por la reducción de un 49 por ciento del presupuesto para obra pública federal para el estado, planteado en la propuesta enviada al Congreso de la Unión por el Gobierno Federal, en donde prevén afectación a la población en general, por lo que pidió a los legisladores federal no aprobarlo.
En rueda de prensa, el presidente de la CMIC en Colima, Carlos Maldonado Orozco, dio a conocer que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende reducir la obra pública federal en el estado para 2020, un 49 por ciento menos en relación a 2019.
“Esto nos preocupa y nos ocupa, no se pueden abandonar este rubro tan importantes (la obra pública), no a costa de todos estos apoyos sociales que consideramos que se deben de tener, pero no descuidando el desarrollo del estado, de nuestra gente, de las calles que transitamos, de las escuelas a las que acuden nuestros hijos, de los hospitales que nos dan servicio”, expresó.
Carlos Maldonado, acompañado de un grupo de constructores socios de CMIC, hizo un llamado a los legisladores federales para que no aprueben el presupuesto como fue enviado por el Gobierno Federal.
De igual manera, refirió que a nivel nacional, el presupuesto que se está proponiendo para la obras pública federal tiene una variación de menos 6 por ciento en relación al aprobado para 2019, “no pareciera un gran disminución, sin embargo, los proyectos están focalizados en el sureste del País, son mega proyectos, de tal suerte que todo el dinero se va a ir para allá, y nos quedará un rezago y un lastimo a la infraestructura de los demás estados”.
Añadió que en Colima se redujo dicho presupuesto un 49 por ciento, pero hay estados a los que se les pretende reducir el 71 por ciento y en algunos casos hasta el 85 por ciento, como es el caso de Baja California.
“Les pedimos a nuestros diputados federales que reflexionen, que no voten el paquete económico como se presentó, sin analizarlo, revisarlo y ver las consecuencias futuras inmediatas que va a tener el abandonar nuestra infraestructura pública”, expresó.
El dirigente empresarial comentó que ya buscaron tener acercamiento con los diputados federales y senadores colimenses, y con los únicos que han logrado el diálogo son con la diputada Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, el diputado  Mario Delgado y el senador Joel Padilla Peña, quienes se comprometieron a revisarlo.