Clubes de Colima buscan que motociclistas tengan paso libre en casetas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán,Col.- Integrantes de moto clubes y organizaciones de motociclistas de Colima que acudieron a la liberación de la caseta de Cuyutlán, en la autopista Colima – Manzanillo, anunciaron que exigen ante el Congreso del Estado que estos vehículos tengan paso libre en la caseta de cobro.

Durante la liberación de la caseta de peaje y con el precedente de un motociclista arrollado por un camión de volteo del concesionario de la caseta de cobro, hace unos días, por una persona que pidió libre tránsito, expusieron que hay un ‘turismo de motociclistas’ que ellos mismos fomentan.

Julio Fernández, integrante del Motoclub Colima, señaló que una de las justificaciones más palpables para la concesionaria de la caseta es que los vehículos de dos ruedas no afectan el pavimento ni la infraestructura de la autopista, además de que los seguros no lo suelen aplicar a ellos.

Expuso que los 200 clubes de Colima, cada uno con alrededor de 15 integrantes en promedio, “llevamos derrama económica a otros estados”, por lo que esperan que la propuesta avance.