Club de Ciclismo de la UdeC inicia temporada 2016

0

*Con su participación en la clásica “Virgen de La Candelaria”, enmarcada en los festejos de la Feria del Limón, en el municipio de Tecomán

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los integrantes del Club Loros de la Universidad de Colima, se encuentran listos para afrontar con entusiasmo la temporada 2016 de Ciclismo, teniendo su primer compromiso este domingo, con su participación en la clásica “Virgen de La Candelaria”, enmarcada en los festejos de la Feria del Limón, en el municipio de Tecomán.

El evento será en la modalidad de ruta y arrancará desde las 9:00 de la mañana, con salida y meta en la Casa de la Cultura tecomense, para rodar sobre el circuito de la avenida insurgentes y retorno en el monumento de “El Limonero”.

Las categorías convocadas, son: libre, juveniles-A y B, master-30, 40 y 50; femenil libre, principiantes y cuatro categorías infantiles.

Con esta competencia se abrirá el calendario estatal del 2016, en tanto que el Campeonato de Ruta comenzará el 14 de febrero, con el Ascenso a El Naranjal.

Para esta temporada el Club Loros de Ciclismo será anfitrión de 2 etapas, estatales, el 17 de abril la octava edición del Ascenso a Campo-4 (MTB) y el 14 de agosto la sexta edición de la Copa “Daniel Iñiguez Díaz” (Ruta).

Al informar lo anterior el Director de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco, señaló que esta será la novena temporada del Club Loros de Ciclismo, que en su joven trayectoria ha tenido importantes logros, no solo en el plano estatal, sino también en el regional y nacional.

Cabe recordar que el club en el 2015 logró un Campeonato Nacional de Ruta, con Carlos Enrique Villavicencio; medalla de plata en el Campeonato Nacional de Montaña, con Fernando Israel Gutiérrez Barajas, que además logró el campeonato de MTB en el regional.

A ello se agregó la convocatoria de 8 corredores a la selección estatal que participó en la Olimpiada Nacional, celebrada en el estado de Jalisco; sin contar la cantidad de podios obtenidos en competencias de invitación; en la estadística local, en el 2015 se lograron 5 títulos de ruta y 5 de MTB, cuyos ganadores serán galardonados en ceremonia especial a celebrarse en el mes de febrero.

CN/deportes