Clínicas del ISSSTE, en momentos al tope de su capacidad para atención de Covid-19

0

*El líder sindical aseguró que cuando se ha requerido la intubación de alguna persona, han logrado tener la capacidad de respuesta hasta el momento.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con el líder del sindicato de trabajadores del ISSSTE, Carlos Alberto Vizcaíno Martínez, las clínicas del ISSSTE en Colima se encuentran al tope de su capacidad por momentos. Esto en la atención de personas contagiadas por coronavirus.

Sobre el particular, explicó que en los últimos días se han incrementado los casos en la entidad y por ello en algunos días han estado al cien por ciento de la capacidad hospitalaria establecida para pacientes de esta enfermedad, no obstante indicó que en la clínica de Colima tienen la posibilidad de atender a 14 pacientes.

En cuanto al equipo de protección para las personas que integran los grupos de atención Covid en el ISSSTE, refirió que hasta el momento se les ha dotado lo necesario para que no haga falta, ya que la administración ha venido haciendo su trabajo con el fin de que no les falten las mascarillas, overoles, guantes y todo lo que se requiere.

Respecto al equipo médico, explicó que se han venido haciendo gestiones para que se dote a las clínicas, por ello hace dos semanas se recibieron dos ventiladores y acaban de llegar dos más antier.

En ese sentido, el líder sindical aseguró que cuando se ha requerido la intubación de alguna persona han logrado tener la capacidad de respuesta hasta el momento, ya que se cuenta con 6 ventiladores.

Sobre las quejas de derechohabientes que padecen de otras enfermedades o necesitan servicios como hemodiálisis, aclaró que hubo un ajuste pero se brinda la atención sin ningún problema.

“El ajuste fue en la agenda para programar y atender a los pacientes, pero  no se ha dejado de atender”, acotó.

Finalmente, Carlos Vizcaíno agradeció la disposición de todo el personal de salud que está al frente de la atención del Covid-19, así como reconoció su profesionalismo para brindar un servicio con calidez y calidad a los derechohabientes.