Clínica en zona centro de Colima tira material de laboratorio a la basura y pone en riesgo a recolectores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Dirección de Servicios Públicos del municipio de Colima, apercibirá a una clínica ubicada en la zona centro de la capital con el fin de que evite tirar material de laboratorio a la basura y, en caso de omitirlo, aplicársele las multas correspondientes.

Y es que de acuerdo al dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, la salud de los trabajadores de la recolección de basura está en riesgo; ya que la clínica tiró a la basura deshechos que, por su origen, deben ser incinerados.

“Esa misma clínica hace aproximadamente cuatro meses ya ocasionó que un trabajador se pinchara con una aguja, y le pedimos encarecidamente que no lo vuelvan a hacer”.

Dijo que esta queja ya se presentó ante la Dirección de Servicios Públicos, para apercibir a esa clínica con el fin de que le apliquen las multas correspondientes en caso de repetirse.

Por otro lado, el dirigente gremial mencionó que como Sindicato ven con agrado que se estén tomando nuevamente las medidas de desinfección de patios de maniobras y camiones en la Dirección de Servicios Pública, además que se está reinstalando el filtro en la entrada de las instalaciones.