Clausurarán clínicas que incumplen con seguridad radiológica

0

*Realizan un muestreo en clínicas para detectar fugas en salas de rayos X o radioterapia

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno del estado adquirió un equipo para detectar fugas en salas de rayos X o radioterapia, para que clínicas cumplan con los grados de seguridad radiológica y en caso de no hacerlo serán clausuradas.

El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, informó que por el momento esta medición logrará definir cuántas cumplen, y se realizan ya trabajos en el Seguro Social y el ISSSTE.

“Programamos algunas clínicas, hacemos visitas previas con el propósito de saber cuáles cumplen y cuáles no, y pronto se tendrán noticias  y tendremos que clausurar aquellas clínicas donde no haya seguridad radiológica”.

El aparato que detecta radiaciones tuvo un costo de 1 millón de pesos y fue otorgado por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

“Muy claro es que los hospitales de Salud radiológicamente son seguros, es algo que hoy podemos decir”.

Hasta el momento se han analizado tres clínicas que no tienen seguridad radiológica, y se les hizo una primera notificación para hacerlo con la parte jurídica, notarial, principalmente o se les opta que cierren el servicio porque la infraestructura no es la adecuada.