Clausuran XVII Coloquio Nacional de Formación Docente de Educación Media Superior

0

*Rodolfo Tuirán Gutiérrez impartió una conferencia magistral; además, se realizó un panel de expertos que discutieron sobre “El panorama de la Educación Media Superior en México”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ayer concluyeron las actividades del XVII Coloquio Nacional de Formación Docente de Educación Media Superior “Enseñanza Innovadora y Transversalidad Curricular” que se realizó durante dos días en la Universidad de Colima.

Durante estas dos jornadas de intenso trabajo, se discutieron temas de innovación en la educación media superior del país; asimismo, se dictaron 270 ponencias en las áreas de Matemáticas, Ciencias experimentales, Comunicación, y Ciencias sociales y Humanidades, y se impartieron alrededor de 60 talleres.

En el primer día del coloquio estuvo presente el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, quien impartió una conferencia magistral mediante la cual hizo un repaso de las tres reformas a la educación media superior hechas en México durante los últimos años, y cómo se busca con ellas formar a los jóvenes con una visión crítica, incluyente, ciudadana, y darles herramientas para que puedan enfrentar mejor la vida.

Además, se realizó un panel de expertos que discutieron sobre “El panorama de la Educación Media Superior en México”. En éste participaron el anterior coordinador general de la Red Nacional del Nivel Medio Superior de ANUIES, Armando Flórez Arco, así como la directora de Investigación e Innovación Educativa de la ANUIES, Alejandra Margarita Romo.

Con ellos estuvieron el director del Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior A. C., Antonio Gago Huguet; el director adjunto del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Juan Carlos Yáñez Velazco; el jefe de Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Francisco Asís Lozano y el director del área de los Exámenes Nacionales de Ingreso del CENEVAL, Ricardo Huicochea Vázquez.