Clausuran talleres de artes y oficios de la diputada federal Eloísa Chavarrías

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la presencia del Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Antonio Cortez Mendoza, de los diputados federales Gretel Culin Jaime y Luis Fernando Antero Valle, la legisladora federal Eloísa Chavarías Barajas encabezó la clausura de los cursos que durante cuatro meses se impartieron de manera gratuita en la Escuela de Artes y Oficios que es auspiciada por ella misma, en este municipio de Tecomán, en donde participaron aproximadamente 100 personas de las cuales egresaron 54.

Al uso de la voz, Chavarrías Barajas dijo que las personas de Tecomán dependen de que las cosas vayan bien en el campo y cuando las cosas no resultan favorecedoras por condiciones climáticas o por cualquier otra cosa, la gente se queda sin empleo, de ahí que la Escuela de Artes y oficios sea una opción para que puedan autoemplearse. “Y ahora hay 52 personas que salen ya sabiendo un oficio”.

Acompañando a la diputada en este importante evento estuvieron las diputadas locales por Manzanillo, Martha Sosa Govea y Edith Velázquez Pineda, y de Tecomán, Adriana Mesina Tena, así como el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, y de Tecomán, José Guadalupe García Negrete; los regidores, Noé Vázquez Anguiano de Minatitlán, y de Tecomán, Alejandro Venegas Ortiz.

Asimismo el diputado Federal, Marko Cortéz Mendoza, destacó que a nadie como a él le consta lo que está haciendo su compañera de bancada Eloísa Chavarrias Barajas, porque la gente no va a salir adelante dándole una despensa o integrándolo a un programa social que se acaba en un día o dos; sino darle un oficio para que pueda tener un trabajo. “A nombre de todo el Grupo Parlamentario de Acción Nacional quiero decirte querida Eloísa que estamos muy orgullosos por tu esfuerzo, por tu altruismo y porque el recurso que recibe lo entrega en acciones como estas para ayudar a muchos y es un ejemplo a seguir”.