Clausuran programa DARE en Secundaria 1 de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con un emotivo festejo de los estudiantes de la escuela secundaria Mariano Miranda Fonseca, turno vespertino, se llevó a cabo la clausura del programa D.A.R.E. del departamento de Prevención del Delito, de la dirección de Seguridad Pública, que tuvo una duración de tres meses.

En dicho evento, estuvieron presentes, el edil municipal, Virgilio Mendoza Amezcua, autoridades del ayuntamiento municipal, así como la presencia del director de la citada corporación, teniente coronel, Julián Velázquez Covarrubias y del titular del citado programa, oficial, Elías Silva Vázquez.

El programa D.A.R.E.-dijo el oficial, Silva Vázquez, es “Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas”, es un programa cien por ciento preventivo, cuyo objetivo principal es eliminar o retardar drásticamente el consumo de tabaco y drogas ilegales en los alumnos que tomen completo el Programa y es un proyecto apolítico y no lucrativo a largo plazo, con responsabilidades y compromisos compartidos entre la sociedad y el gobierno municipal.

Agregó que los alumnos deben de entender los riesgos y efectos físicos, emocionales, sociales y legales del alcohol, el tabaco, la marihuana e inhalantes sobre su cerebro y su cuerpo, que todavía en etapa de desarrollo.

Señaló que los estudiantes deben comparar y contrasten las creencias comunes o generalizaciones de los jóvenes, contra estadísticas nacionales reales sobre el uso de estas drogas y amplíen sus conocimientos acerca de la variedad de cosas positivas que pueden hacer un su escuela y comunidad, que no incluyen el uso de sustancias dañinas y que los alumnos entiendan que son las estrategias de rechazo y aprendan habilidades de comunicación sólidas, así como técnicas de asertividad y resistencia y sean capaces de aplicarlas en forma apropiada en una variedad de situaciones apegadas a la realidad.

Dentro del programa, estudiantes bailaron la tradicional danza de El Venado; ofrecieron también “El Baile de Los Viejitos”, así como alumnos dedicaron una poesía a los invitados de honor y la participación del adolescente Daniel Haro, con dos hermosas melodías que alegraron a toda la escuela secundaria.

Finalmente el presidente Virgilio Mendoza Amezcua, agradeció la invitación y dijo a los graduados del programa DARE, que tienen un gran compromiso con la sociedad y espera resultados favorables a largo plazo de estos programas que benefician a la niñez, adolescencia y juventud.