Clausuran la IX Feria Estatal de las Mujeres

    0

    Ana Cecilia García Luna, directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), detalló que de los más de 15 mil visitantes, 10 mil 483 fueron mujeres y 5 mil 302 hombres.

    Recordó que el pasado cinco de septiembre, se iniciaron las actividades del ICM por lo que también se celebró el décimo aniversario. “Se ha trabajado para el desarrollo de las mujeres, pero aún hay muchas metas que cumplir pues no queremos ni una sola mujer que muera de cáncer, que ni una mujer sufra vejaciones y humillaciones o que la mujer campesina emigre por que no encuentra sus satisfacciones a sus necesidades”.

    Para lograr la meta García Luna, resaltó que Gobierno del Estado y sociedad están juntos, así como hombres y mujeres caminando juntos “nadie atrás y nadie adelante”.

    Por su parte, Aranzazú Flores Castellanos, asesora de relaciones públicas y comunicación social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), ante la presencia del gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, anunció la oficialización de los fondos por más de seis millones de pesos a favor de las mujeres en el Estado.

    Flores Castellanos, refirió que el primero de más de 3 millones 263 mil pesos, es para la atención integral de las mujeres víctimas de violencia de género y el segundo por el orden de los tres millones 500 mil pesos, para los programas de transversalidad de la perspectiva de género en los planes y programas de la administración pública estatal.

    “Como parte del compromiso del presidente Felipe Calderón Hinojosa, hacia las mujeres de México, por primera vez en México se tiene un presupuesto de más de siete mil millones de pesos a favor de las mujeres mexicanas, esto se ve reflejado en el trabajo de los estados, tal es el caso de la IX Feria Estatal de las Mujeres”, señaló.

    En el marco de la IX Feria Estatal de las Mujeres, el auditorio Miguel de la Madrid Hurtado, fue el recinto que albergó los más de 74 stand, 18 conferencias y ocho actividades artísticas.

    El Secretario de Educación Carlos Cruz, en representación del gobernador del Estado Silverio Cavazos Ceballos, al declarar formalmente clausurada la feria, destacó que las mujeres son la base fundamental de la familia y dio a conocer que “en Colima se implementará a partir del 17 de septiembre un programa denominado en “Colima se vive en valores”, en donde mes a mes se hablará de un valor diferente en escuelas y hogares”.

    La clausura se efectuó en presencia de las directoras municipales de los 10 municipios de la entidad, representantes de las instituciones públicas y privadas; así como del DIF Estatal, de los DIF municipales, de las secretarías de Gobierno del Estado, de la Universidad de Colima, de Delegaciones Federales, del Cidecol, entre otros.