Clausuran Foro Estatal sobre Alcoholismo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el marco de la XXI Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos de Alcohólicos Anónimos, el Secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, José F. Rivas Guzmán, clausuró el Foro estatal Sobre Alcoholismo que llevó a cabo en Manzanillo la Central Mexicana de Servicios Generales de AA de Colima y que tuvo una participación de miembros de esta agrupación y de representantes de dependencias federales y estatales.

Al clausurar el evento, el titular de la dependencia citó que, de acuerdo a la Comisión Nacional contra las Adicciones, en México existen 45 millones de alcohólicos y calificó de alarmante que de los 7 mil 114 accidentes viales que se registraron en 2012, el 11.8 % hayan sido causados por alcoholismo, en los cuales se vieron involucrados los jóvenes en general.

El funcionario estatal, quien se dijo aliado de Alcohólicos Anónimos, hizo algunas reflexiones sobre la labor que realiza la Central Mexicana y consideró que las instituciones involucradas en el combate a las adicciones tienen que ser más proactivas entre la población, invitando a las personas que tienen esta adicción para ayudarlas.

Por su parte, Alejandro “N”, miembro de Alcohólicos Anónimos expuso el método de recuperación que ofrece esta asociación, indicando que cada año aumenta el número de jóvenes que acuden a la Central Mexicana en el país para atender los problemas que tienen con su manera de beber y alrededor de 14 mil mujeres hacen uso nocivo del alcohol, entre las cuales hay un incremento del 300 % con esta enfermedad.

En este Foro Estatal sobre Alcoholismo participaron como ponentes personal de las Clínicas de Atención Residencial de las Adicciones (CARA), varonil y femenil, y de los Centros de Atención Primaria de las Adicciones (CAPA) de la Secretaría de Salud, así como de otras instituciones relacionadas al tema.