Clausuran cursos de verano niños, niñas, adolescentes y padres de familia del DIF-Pannar

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En la Unidad Deportiva Sur se llevó a cabo la clausura de cursos de verano de niños, niñas, adolescentes y padres de familia del programa DIF-Pannar de Tecomán.

El director del DIF Municipal, Héctor Manuel García Oliveros, comentó que el compromiso de la presidenta del DIF Municipal, Ana Gabriela Regalado de Vázquez, es que los niños no trabajen, si no que dediquen el tiempo de sus vacaciones en actividades de aprendizaje, que realicen activación física, y sobre todo que fomenten la convivencia.

Así mismo, dijo que una de las prioridades del DIF Municipal, es regenerar el tejido social de los niños, niñas y adolescentes así como de los padres de familias.

Señaló que se impartieron diferentes cursos como manualidades, zumba, guitarra, entrenamiento físico por parte del Pentathlón, y pláticas sobre el tema del “Delito Cibernético” impartidas por la Policía Federal Preventiva (PFP).

El director del DIF, destacó la presencia de la empresa Grupo Colimán, por unirse a este programa, para evitar en las empresas la contratación de niños, “que sus productos sean libres del trabajo de manos infantiles”.

García Oliveros, agradeció a los padres de familias, por participar en estos cursos y por tener el compromiso de apoyar a sus hijos y estar al pendiente de lo que hacen durante sus tiempos libres.

Durante el evento, los participantes de cada uno de los talleres que se llevaron a cabo, realizaron una presentación de las actividades que hicieron en el curso, asimismo, las autoridades entregaron constancias a los instructores que hicieron posibles estos trabajos.

Cabe señalar que en el evento estuvo presente la Regidora de la comuna, Rosario Solís Sánchez; el segundo Oficial del Pentathlón Juan José González García; la coordinadora de Proyectos Sociales de la empresa Colimán, Erika Reyes Flores; la encargada de Enlace del Programa Pannar del DIF Estatal Colima, Martha Lucina Maldonado.