Clausuran cursos de construcción de estufas ecológicas en la comunidad de El Capire, en Ixtlahuacán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- El presidente municipal Carlos Carrasco estuvo presente en la clausura de los cursos de construcción de estufas ecológicas en la comunidad El Capire, como parte del programa de Salud y Bienestar Comunitario que coordina DIF Estatal y DIF Municipal.

En el evento, donde recibieron el beneficio 10 familias de la localidad, el alcalde agradeció a la presidenta del DIF Estatal Margarita Moreno por la excelente coordinación que tiene con el DIF Municipal, que dirige la presidenta Antonia Anguiano Sánchez en todo lo referente a programas y acciones que buscan el bienestar de las familias.

Reconoció al Sistema DIF Nacional por fortalecer acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las pequeñas localidades, y aprovechó el momento para entregar un obsequio representativo de la cultura del municipio a la representante de la institución que estuvo de visita durante esta clausura.

A nombre del sistema estatal Daniela Orozco Pineda celebró la coordinación que se ha tenido con el DIF Nacional y DIF Municipal para emprender con éxito todos los programas que se desarrollan en cada localidad.

Por su parte, Alexia Mendoza, directora de la institución municipal y representante de la presidenta, enfatizó la disposición que ha tenido el presidente de apoyar en todo momento el desarrollo de diversos programas, además de contar con el respaldo del DIF estatal, de la directora Julia Jahel Pérez y todo el equipo de directores.

Finalmente se realizó un recorrido para conocer el terminado de las estufas ecológicas que permitirán a las familias de esta localidad ahorro y una mejor salud .