Clausuran Curso de Verano Universitario 2015

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante dos semanas, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), que preside Alicia López de Hernández, y la Facultad de Ciencias de la Educación, ambos de la Universidad de Colima, realizaron el Curso Verano Universitario con la participación de 165 niños y niñas de cuatro a 12 años.

Durante este tiempo, estuvieron en 10 escenarios que albergaron actividades de artes, nuevas tecnologías, viajes y turismo, programas de autodesarrollo, juegos y deportes, acuáticas, de programas literarios, pasatiempos, condición física y expresión escénica.

Cada día trabajaron bajo con un tema diferente con el objetivo de que los niños y niñas conocieran las siguientes modas y tendencias: deportiva, playera, “fachas”, vaquera y fashion.

El día de la clausura, el director del Departamento de Desarrollo Humano y Social del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, Adrián David Silva Martínez, dijo que “el Cedefu es el principal promotor de la responsabilidad social, eje principal de la agenda rectoral de José Eduardo Hernández Nava”.

Además, reconoció el trabajo de los estudiantes y agradeció a los padres de familia la confianza en este proyecto; de manera especial, destacó la labor del director de la Facultad de Ciencias de la Educación, José del Río Valdivia y de la coordinadora del curso de verano, Rossana Medina Valencia.

Asimismo, agradeció la participación de los colaboradores Rogelio Carrillo y Luis Alberto Piña, así como al departamento de Protección Civil “por trabajar de manera activa durante estas dos semanas por la seguridad, desarrollo y bienestar de los niños y niñas de padres universitarios y del público en general”.

Estas actividades forman parte del Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima.