Clausuran Curso de Verano Sommercamp 2017

0

*Participaron, en alianza con la UdeC, el Instituto Colimense de las Mujeres y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Con una emotiva ceremonia, fue clausurada la primera edición del Curso de Verano de Futbol Sommercamp 2017 que organizaron la FEUC y la Academia del Borussia Dortmund para niños, niñas y adolescentes, en el evento estuvieron presentes los padres de familia, quienes fueron testigos del éxito de esta grata aventura deportiva.

La clausura tuvo como sede el Estadio Universitario “San Jorge”, lugar en el que se desarrollaron las actividades del curso, el cual tuvo una duración de tres semanas.

Ante los participantes, la presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), Ciria Margarita Salazar, dijo que el Sommercamp se realizó en alianza con el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la UdeC, que dirige Alicia López de Hernández, con el Instituto Colimense de las Mujeres y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

Además, agradeció el respaldo de todos y a los padres de familia la confianza depositada en la UdeC y en todas las actividades que se realizan, destacando que todas están enfocadas en el desarrollo integral de las familias, como lo ha indicado el rector José Eduardo Hernández Nava.

En representación de la directora general del CEDEFU, Silva Martínez reconoció el trabajo que se realiza dentro de esta Casa de Estudios, “donde se fortalece la unidad de las familias colimenses a través de acciones que contribuyen al sano desarrollo”, señaló.

Durante la ceremonia de clausura, alumnos, entrenadores y colaboradores recibieron diplomas, reconociendo su participación en esta primera edición de Sommercamp 2017 y quedando formalmente invitados para estar presentes en el verano del 2018.

También estuvieron presentes Patricia Victorica Alejandre, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana; Mariana Martínez Flores, directora de Instituto Colimense de las Mujeres; David Silva Martínez, en representación de Alicia López de Hernández, y el director general de Cultura Física y Deporte de la UdeC, Luis Roberto Larios Carrasco.

Por su parte, Larios Carrasco en su mensaje felicitó la organización por fomentar el deporte en la niñez, destacando que la dependencia a su cargo se suma para tener en las mejores condiciones las instalaciones y para que se puedan desarrollar con éxito este tipo de actividades.

CN/had