Clausuran Coppel de Nayarit tras humillación a indigentes

0

COLIMANOTICIAS

Nayarit.-  Como se sabe, el día de ayer se documentó el momento exacto en que el gerente de la tienda Coppel Mololoa, junto con otros empleados, trataban de alejar a una pareja de indigentes que permanecían en las escaleras a las afueras de la tienda departamental, llegando al grado de sacar una manguera y mojarlos.

Las fotografías de inmediato se viralizaron en redes sociales, alcanzando medios nacionales que hacían alusión a la humillación de la pareja, máxime cuando se supo que se trataba de indígenas, lo que despertó una verdadera indignación entre el público que exigía castigo para los agresores de la tienda Coppel de Tepic.

El mismo gobernador Roberto Sandoval publicó en su espacio de Facebook que el indignante acto de humillación sería castigado e instruía a la titular del Instituto de las Mujeres del estado, que iniciara una investigación a fondo.

Tal y como el mandatario lo había establecido, poco antes de las 12 de la tarde de este lunes personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó hasta las instalaciones de la tienda Coppel Mololoa, desalojando a clientes y trabajadores y tras discutir con el gerente procedieron a asegurar el inmueble, amparados en una averiguación previa por los delitos probables de discriminación y actos de violencia contra transeúntes.

Es de señalar que el subgerente de la tienda, así como dos empleados más fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en calidad de presentados, a fin de que rindan su declaración en torno al humillante acto que cometieron en contra de los indigentes.
Se espera que en las próximas horas la FGE emita un comunicado brindando más detalles en torno a estos hechos que han despertado una indignación generalizada en la población.

Fuente: EL SOL DE NAYARIT