Clausura Turismo la 4ta. Edición del ¡Vive! Manzanillo 2017

0

*Presentan a los agentes de viajes el Proyecto Colima Sustentable y el Proyecto del Ecoparc Colima

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado clausuró la cuarta edición del ¡Vive! Manzanillo 2017, dónde destacó la importancia de la asistencia de más de 200 agentes de viajes, quienes aseguró, apoyan de manera importante a la promoción del estado de Colima.

En este sentido, el funcionario estatal ponderó la realización de estos eventos, ya que esta plataforma le permite a Colima como destino, llevar el mensaje de qué hay de nuevo en el destino, directamente a los consumidores finales.

Acompañado del director del Fideicomiso para la Promoción Turística de Colima, Enrique Aguirre Martínez, así como de los agentes de viajes invitados, César Castañeda comentó que la gente sigue comprando cuartos de hotel a través de este medio (agencias de viajes) y son ellas quienes de primera mano pueden informar sobre todas las bondades del destino y por lo tanto se vuelven grandes embajadores del Colima en todo el país.

Por otra parte, el Secretario de Turismo destacó que en la administración de Ignacio Peralta Sánchez se vive una nueva era en el tema turístico, debido a que se ha cambiado la manera de trabajo para tal fin.

Comentó que se fusionó en un Fideicomiso de Promoción las anteriores Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV), además de que se ha registrado un crecimiento en promoción, de 14 millones de pesos en 2015, a 18 millones de pesos en 2016; y se espera que este 2017 se cierre con 20 millones de pesos en inversión, señaló.

César Castañeda mencionó que lo anterior significa que hay más visitantes, que hay más derrama y tiene que ver mucho con la forma en que se hace la promoción del destino, “estamos concentrando los pocos recursos que tenemos en acciones que nos permita llegar a más gentes o en todo caso a gente que sea mucho más factible que nos visite”, expuso.

Finalmente, el titular de Turismo expuso a los agentes de viajes el nuevo modelo al cual la entidad aspira a consolidarse como uno de los primeros estados sustentables del país: Colima, Estado Sustentable.

Del mismo modo comentó las acciones y proyectos que en breve se estarán llevando a cabo como el proyecto de la Rueda de la Fortuna Monumental.

Cabe destacar que como parte de las actividades del último día del !Vive! Manzanillo 2017, se presentó a los agentes de viajes por parte del presidente de la empresa Fiesta Safari, José Ernesto Zazueta Zazueta, el proyecto del Ecoparc Colima; donde mostró lo avances del mismo, así como un adelanto de las novedades que en breve se estarán aperturando, con lo cual se enriquece la oferta turística de la capital del estado.

Antes de este evento, los agentes de viajes hicieron un recorrido por los principales puntos y atractivos del Centro Histórico de Colima y de Villa de Álvarez, con el fin de ampliar su margen de opciones para tener un mayor número de referencias de nuestro destino turístico.