Clausura SE ciclo escolar en primaria 18 de Marzo de Piscila

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los docentes transforman el alma de los estudiantes con el hecho educativo, el cual también es un acto de amor, afirmó el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, al clausurar oficialmente el ciclo escolar 2014-2015 en Escuela Primaria 18 de Marzo, en la comunidad de Piscila.

Ahí el funcionario puntualizó que el gobierno de Mario Anguiano Moreno busca mejorar las condiciones educativas para que la niñez y juventud de Colima continúen su formación escolar hasta alcanzar el más alto grado de su desarrollo profesional, contribuyendo así a la transformación de la sociedad.

Ante familiares de los egresados y docentes de este plantel, Figueroa Delgado puntualizó que las y los alumnos que dejan la primaria forman parte de la vida de los docentes, por las emociones y conocimientos que lograron imprimir en el salón de clases, valor que se refleja en lágrimas de agradecimiento.

Luego de la entrega de certificados y diplomas a los promedios más destacados, el titular de la dependencia exhortó a los estudiantes a no claudicar sus sueños y continuar su desarrollo escolar, con la participación de sus maestros y maestras, que comprometidos con la educación trabajan en las aulas para fortalecer la escuela pública.

En la ceremonia de graduación de la generación 2009-2015, los alumnos Roberto Francisco Rangel Pérez y Alexa Joelia López Ochoa, de quinto y sexto grado respectivamente, coincidieron en que los conocimientos y valores aprendidos en el aula serán fundamentales para continuar su desarrollo profesional, por lo que agradecieron a sus maestras y maestras.

Durante la celebración de la clausura del ciclo escolar, también se realizó la presentación del musical “Volarás, volaré”, interpretada por alumnos de quinto y sexto grado, y la canción de despedida ” Tú puedes”, interpretada por alumnos de segundo grado.

De igual forma, los docentes de los alumnos egresados, José Moisés Contreras Laurel y María de Jesús Montes Godínez, dirigieron sus respectivos mensajes de despedida, en los cuales destacaron la importancia de una educación de calidad y el amor hacia a los estudiantes para ayudarlos en su formación.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes la directora del plantel, Patricia Sandoval Tello; la presidenta de la sociedad de padres de familia, Nancy Lizeth Cardona Rangel; el padrino de generación, Vicente Guardado Reyes y el comisario ejidal de Piscila, Ángel Álvarez Sotelo.