Clausura de la empresa “Yazaki” fue por no contar con licencia municipal: comuna tecomense

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de reglamentos y apremios de la comuna tecomense, Juan Carlos Reynoso Rebolledo, confirmó que ayer viernes fue clausurada la empresa Yazaki debido a que no cuenta “con los requisitos legales para seguir operando”.

Aun cuando esta empresa tiene varios años operando, Reynoso Rebolledo explicó que se tuvo que proceder a la clausura de la empresa Yazaki “ya que no cuentan con licencia comercial”.

El funcionario detalló que era de conocimiento del municipio, pero se les dio oportunidad de hacerlo en plazos para que cumplieran con los requisitos legales que marca la ley de asentamientos humanos en su título octavo, “el asunto es que no han cumplido a la fecha con los procesos de urbanización correspondientes, esto quiere decir que el uso de suelo que tienen aún no es apto para actividades de industria ligera”.

Reynoso Rebolledo destacó que en coordinación con la dirección de desarrollo urbano y la dirección que encabeza se procedió a la clausura.

“El asunto es que se han hecho convenios, se les ha dado tiempo y tienen prácticamente dos años trabajando sin la licencia comercial”.

Enfatizó que el reglamento del municipio indica que todo negocio debe operar con licencia comercial “por ese motivo se está realizando la clausura, pero en el momento que ellos retomen sus trámites y hagan los pagos de derechos correspondientes y empiecen a trabajar en el tema de urbanización se podrá levantar la clausura, por el momento se cierra la planta”.