Clausura Congreso el Primer Periodo Ordinario de Sesiones

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Congreso del Estado clausuró este miércoles el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la 58 Legislatura Local.

Federico Rangel Lozano, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, destacó que desde el pasado primero de octubre y hasta este 28 de febrero, la Legislatura aprobó 106 decretos, se presentaron 46 puntos de acuerdo, así como 14 acuerdos legislativos.

El legislador señaló que en los últimos cinco meses se realizaron 21 sesiones ordinarias y seis solemnes, en las que se recibieron 103 iniciativas, de las cuales 48 fueron decretadas y 55 están pendientes de dictaminar.

Durante  todo el Periodo, fungieron como secretarios de la Mesa Directiva los diputados Eusebio Mesina Reyes, Martha Meza Oregón y Nabor Ochoa López, quienes tuvieron como suplentes a Juana Andrés Rivera y Octavio Tintos Trujillo.

Por su parte, durante los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero de 2018,  presidieron el Poder Legislativo  los diputados Graciela Larios Rivas, Joel Padilla Peña, Héctor Magaña Lara, Francisco Javier Ceballos Galindo, y Federico Rangel Lozano.

Este jueves primero de marzo, iniciará el Primer Periodo de Receso del Tercer Año de la 58 Legislatura, por lo que se eligió a la  Comisión Permanente, quedando conformada de la siguiente manera:

Presidente, José Adrián Orozco Neri; Vicepresidente, Graciela Larios Rivas; Secretarios, Julia Licet Jiménez Angulo y Federico Rangel Lozano; Vocales, Francisco Javier Ceballos Galindo, Crispín Guerra Cárdenas  y Nabor Ochoa López.