Claudia Yáñez no renuncia a su candidatura a diputada federal plurinominal por el PT

0
foto de archivo

*Se mantiene como candidata en la Quinta Circunscripción Federal en tercera posición. *Ratifica: mi voto será diferenciado y a favor de Margarita Moreno. *Reprocha a Morena por las candidaturas de Locho Morán y Azucena López Legorreta.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera no renunciará a su candidatura a diputada federal por la Vía de Representación Proporcional en la Quinta Circunscripción registrada por el Partido del Trabajo (PT), en cuyo listado ocupa la tercera posición, pero si votará por Margarita Moreno González candidata a la alcaldía de Colima por Movimiento Ciudadano (MC), esto es, su voto “será diferenciado”.

Este día la alcaldesa de Colima con licencia anunció que Yáñez Centeno “se sumó a su proyecto” por la capital del Estado.

A través de un comunicado de prensa de la campaña de Margarita Moreno se da a conocer que Claudia Yáñez, ex aspirante a la gubernatura del estado y hoy candidata a una diputación plurinominal en la Quinta Circunscripción oficialmente por el Partido del Trabajo, dio a conocer su posicionamiento sobre esta decisión.

Dijo que “la principal causa de esta decisión es la de no apoyar a un candidato misógino, que ofendió en la cámara de diputados no solo a una amiga, Martha Angélica Ojeda, sino también al líder Nacional del partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña, a quién le tengo profundo cariño y respeto, puntualizó.

Expuso, que tras haber dado seguimiento puntual al desarrollo de las diferentes campañas políticas en la capital del estado y observar las incidencias que envuelven a este proceso electoral, ha tomado la decisión “de emitir un voto diferenciado” en las casillas el 2 de junio. “Votaré por Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la República, y mi voto particular en Colima por Margarita Moreno, he sido siempre obradorista y he contribuido a que se realicé en el país la 4T, y seguiré siendo fiel a sus ideales.

“Respaldo con mi voto a Margarita, porque es la única candidata congruente y que garantiza un desarrollo armónico para nuestra ciudad capital en los próximos años”, dijo, lamentando la ex diputada federal que, habiendo tantas personas preparadas, con trayectoria, con valores, con dignidad y calidad moral y compromiso con los principios de la 4T, “se haya elegido como candidata de la coalición sigamos haciendo historia (Azucena López Legorreta) a alguien que los desconoce y menos los practica.

“Entre los colimenses, es del dominio público que quien verdaderamente quiere posicionarse detrás de ella en ese puesto es su esposo (Leoncio Morán Sánchez), que también busca una diputación federal; y al respecto se preguntó Claudia: -¿dónde están los verdaderos morenistas? ¿Entre los Fundadores no hay gente capaz?

Recordó que, en 2021 el hoy morenista esposo de la recién nombrada candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia al municipio de Colima ((Azucena López Legorreta), publicó con su firma que “hoy Colima necesita un gobierno honesto, en el que se pueda confiar, y sólo con Movimiento Ciudadano será posible”; profecía que acertará en este año 2024 con Margarita Moreno; subrayó Claudia Yáñez al reiterar que ella misma, como muchos colimenses votarán por Movimiento Naranja para la presidencia municipal.

En el diálogo, también consideró Claudia Yáñez que desafortunadamente no garantizan un cambio favorable para la capital del estado, ni el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN) a la alcaldía de Colima, ni los dirigentes nacionales de esos partidos, el priísta, Alejandro ‘Alito’ Moreno, o el panista Marko Cortés, que están muy alejados de la realidad que se vive en Colima, por lo que no podría esperarse nada de ellos.

A diferencia de esos candidatos y políticos citados, -agregó Claudia-, en el municipio de Colima -“donde he vivido desde siempre, sé que Margarita Moreno cuenta con amplio respaldo y apoyo de la ciudadanía, porque ya la conocemos y sabemos de su trabajo honesto y comprometido para el desarrollo permanente de la ciudad, y su compromiso con las familias tradicionales colimenses de las que formamos parte, así como los jóvenes, la niñez y los adultos mayores; por eso y más razones, votaré por ella el 2 de junio, como seguramente otros miles lo van a hacer”, concluyó.