Claudia Sheinbaum se inscribió formalmente ante el INE como candidata a la presidencia de México

0

*Se convirtió en la primera aspirante en formalizar su registro como candidata por la Coalición Sigamos Haciendo Historia

CN COLIMANOTICIAS

México.- Claudia Sheinbaum se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista.

Sheinbaum Pardo está acompañada de las y los gobernadores que integran el movimiento de la llamada Cuarta Transformación, así como de los aspirantes a las ocho gubernaturas y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que también se disputarán el próximo 2 de junio.

En las instalaciones del INE también está presente el Comité de campaña de Sheinbaum, integrado, entre otros, por Mario Delgado, Tatiana Clouthier, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal, y Manuel Velasco.

También la acompaña su equipo de la iniciativa Diálogos por la Transformación coordinada por Juan Ramón de la Fuente y Renata Turrent, así como con Arturo Zaldívar, Rosaura Núñez, Javier Corral, entre otros.

Para presenciar el registro a la Presidencia de la República de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México se permitió el ingreso de simpatizantes y militantes de Morena, PT y Verde, quienes se encuentran en la explanada de la sede del INE, donde se prevé que Sheinbaum Pardo dé un mensaje al término de la ceremonia.

La candidata presidencial recordó que el próximo viernes 1 de marzo iniciará su campaña, con un evento masivo en el Zócalo capitalino.

Con información de Milenio