Claudia Sheinbaum en Tecomán afirma que salud y seguridad serán temas propietarios para su gobierno

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ante simpatizantes y militantes de los partidos que integran la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, la abanderada de esta coalición, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó el municipio de Tecomán en donde destacó las propuestas y compromisos que tiene para México y Colima, pronunciándose por mejorar la seguridad y la salud, y para Colima propuso siete proyectos, entre ellos la restauración del tren de pasajeros para el estado de Colima, saliendo de Manzanillo a Colima, Guadalajara e Irapuato, con el objetivo de fortalecer la infraestructura y el desarrollo económico de la región.

Reunidos en un mitin celebrado en el Parque González Lugo, Sheinbaum Pardo destacó que, a pesar de ser tres partidos políticos en alianza, en esta elección del 2 de junio se decide entre dos opciones claras: continuar con la transformación y avance del país o retroceder al pasado de corrupción y privilegios.

La candidata hizo énfasis en los principios del humanismo, destacando la importancia de priorizar a los más “pobres”. Sheinbaum subrayó su compromiso de gobernar con este principio, garantizando la pensión a los adultos mayores y su aumento aun por encima de la inflación.

La abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” cuestionó la capacidad del PRI y PAN para garantizar los programas sociales, recordando que diputados del PAN votaron en contra de la pensión a los adultos mayores. En contraste, afirmó que su coalición es la única que garantiza estos programas por convicción.

Entre las propuestas específicas, Sheinbaum anunció un apoyo mensual para mujeres de 60 a 64 años que hayan dedicado su vida principalmente al hogar, así como becas mensuales para todos los niños y salarios dignos para maestros. También se comprometió a trabajar las reformas a las pensiones de los trabajadores del estado y del IMSS.

En materia de salud, Claudia Sheinbaum dijo que la importancia de garantizar la atención primaria, secundaria y prevención de enfermedades, así como la mejora de los sistemas de salud existentes.

Al referirse a la seguridad, Sheinbaum propuso seguir apoyando a los jóvenes para evitar su atracción hacia actividades delictivas, y enfocarse en combatir la impunidad para lograr una justicia efectiva.

En ese sentido, abordó el tema de la selección de magistrados del poder judicial como parte de su propuesta para abordar los problemas de violencia en el país. Enfatizó la importancia de garantizar que los homicidios sean sancionados mediante un sistema de justicia eficiente, que requiere la colaboración coordinada entre la Guardia Nacional, la fiscalía y el poder judicial.

Sheinbaum señaló la necesidad de reformar el Poder judicial para evitar la liberación de delincuentes por parte de jueces y para asegurar que los ministros sean sancionados en casos de corrupción. Para ello, insistió en la importancia de que los ministros no sean elegidos por la Cámara de Senadores sino por el pueblo de México.