Claudia Aguirre se retracta de renunciar a la Comisión de Comunicaciones

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada independiente Claudia Aguirre comunicó a la Comisión Permanente su decisión de retractarse de su renuncia a la secretaría de la comisión de Comunicaciones, Transportes y Movilidad del Congreso del Estado.

En sesión de la Comisión Permanente, la presidenta Martha Meza del PVEM, dio entrada a dos oficios entregadas por Aguirre Luna y la legisladora independiente Jazmín García quienes renuncian a la Comisión de Responsabilidades.

Al darse lectura a la síntesis de comunicaciones se informó de la decisión de las legisladoras sin partido, y los oficios fueron turnados a la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios.

Meza Oregón sostuvo que este tipo de procesos los debe de resolver la Comisión de Gobierno Interno ya que la diputada Claudia Gabriela Aguirre Luna, originalmente en el oficio enviado, había renunciado también a la Secretaría de la Comisión de Comunicaciones, Transportes y Movilidad, sin embargo la presidenta de la Comisión Permanente aclaró que Aguirre Luna se había comunicado vía telefónica para informarle que solamente estaba renunciando a la vocalía de la Comisión de Responsabilidades, no así a la secretaría de la Comisión de Comunicaciones.

Martha Meza dijo que la diputada Aguirre se comprometió a enviar el oficio donde se retracta de la renuncia, por lo que la Comisión Permanente aceptó esperar ese documento y autorizó que el primer oficio la Comisión de Gobierno Interno, solo conozca de su renuncia a la vocalía de la Comisión de Responsabilidades.