Clasifican 9 Loros Ajedrecistas al Regional del CONDDE 2014

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El pasado miércoles se realizó la etapa estatal de ajedrez, en donde surgieron los representantes de la Universidad de Colima, que asistirán al Regional de Nayarit, selectivo para los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) Universiada Nacional Puebla 2014.

La ronda clasificatoria se realizó el miércoles anterior en la sala de juntas de la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima.

En la rama femenil, las representantes serán Pamela Gaitán González, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas, Célida Paola Buenrostro Grajeda de la Facultad de Letras y Comunicación, Jennifer Sarahi Saldivar Cosío de la Facultad de Lenguas Extranjeras y por último Kimberly Ramírez Ramírez de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

En tanto que por Los Loros, asistirán Fernando Vázquez Martínez de la Facultad de Telemática, Jairo Moreno Reynoso de la Facultad de Ingeniería Electromecánica de Manzanillo, Diego A. Navarro Guillén de la Facultad de Contabilidad y Administración de Colima y por último José Ricardo Velázquez Mejía  de la Facultad de Economía. Por el ISENCO calificó Cesar Alejandro Carrasco Vega.

Como coordinador del evento estuvo el maestro Ignacio Larios Andrade, quien manifestó que los estudiantes de la máxima casa de estudios calificaron en el orden antes mencionado en el cual se define cual es el grado de avance que tienen en su deporte.

En la eliminatoria estatal estuvieron presentes el Director de Cultura Física y Deporte de la UdeC Luis Roberto Larios Carrasco y el Sub Director de Deporte Selectivo Lino Iván Trevizo Villanueva, por el ISENCO estuvo la Maestra Silvia Carrera Nahuatl.

 

FUTBOL SOCCER

También en el futbol soccer se realizó la etapa estatal, y será la Selección de la Universidad de Colima quien buscará un boleto en el Regional de Nayarit, para estar en la máxima  justa nacional estudiantil de nivel superior más importante del país.

El pase al Regional que se celebrará en Nayarit se logró al vencer con marcador de 4-0 a la selección representada por el Instituto Superior de Estudios Normalistas de Colima (ISENCO).